lunes, 19 de diciembre de 2016

Estados.
Ed Pareta 18/12/2016

La charla discurre en una sobremesa y versa sobre la clasificación del estado de las materias, no tiene la pasión de una discusión política pero genera interés en los tres comensales. Uno de los cuales, el más veterano, se sorprende al enterarse que el vidrio no constituye un estado sólido. Tal afirmación la hizo el comensal más joven que estudia química en la facultad.
- Que loco, cuantas cosas damos por sabidas y que en realidad no son como nosotros creíamos - dijo el veterano con cierta desazón.
- ¿Pero entonces que estado tienen los vidrios? - pregunta la única mujer de la mesa.
- No está definido con certeza -dijo el joven con autoridad y agregó - algunos investigadores sostienen que el estado vítreo se trata de un líquido subenfriado o un líquido con una viscosidad tan alta que parece sólido sin serlo, justo estoy estudiando eso.
Luego de las afirmaciones del estudiante se produjo un oportuno silencio para terminar el último trago de vino que quedaba en las copas.
- Vaya casualidad, terminé de leer un cuento de Salinger en donde dice algo así como que "la felicidad está en estado sólido y la alegría en estado líquido" - dijo el hombre veterano.


Una vez que se terminó el líquido en las copas, los tres se levantaron de la mesa a llevar la vajilla usada a la cocina en una práctica de cooperativismo tácito.
Los comensales salieron del cuarto y cambiaron su estado a ex comensales, pensando tal vez que el estado de las emociones como el vidrio no se clasifican. El comedor cambia de estado a sala
vacía
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario